A Kosme de Barañano
Por la presente le comunico mi decisión de darme de baja como socia del IVAM. Los motivos que me llevan a tomar esta, para mí, triste decisión, podrían ser muchos, pero entre los más significativos yo le remarcaría los siguientes: El malestar, popular y cultural, que se creó como consecuencia de las obscuras noticias aparecidas en la prensa referentes a la gestión del IVAM desde el momento que usted se hizo cargo de la dirección del museo.
La anunciada (y aceptada por usted públicamente) decisión de cerrar el espacio expositivo del Centre del Carme, que bajo la valiente y clarividente dirección artística de Vicent Todolí se convirtió en un lugar privilegiado para nosotros los valencianos, pasando a ser reconocido por artistas, intelectuales y gente de todo el mundo como uno de los más bellos de Europa por el diálogo sorprendente que se establecía entre la arquitectura clásica (gótica, renacentista y neoclasicista) de sus salas y las obras más innovadoras de los artistas del último arte de vanguardia, algunos de los cuales han expuesto trabajos expresamente realizados para este magnífico lugar de encuentro.Las últimas y alarmantes noticias aparecidas en la prensa (y también confirmadas públicamente por usted) sobre una política contra el personal técnico (o parte de él) que con su trabajo abnegado y ejemplar ha llevado el museo a una alta cuota de calidad en todos los conceptos.
Por todo ello, y por otras noticias que ya son vox populi y que vuelven a recordarnos épocas pasadas del obscurantismo franquista, que creíamos ya superadas gracias a la lucha de las fuerzas populares, intelectuales y artísticas de nuestro país, no me queda más remedio que tomar la decisión antes avanzada, manifestándole, además, que, como hija de padre valenciano y madre vasca, me siento doblemente decepcionada por su turbia dirección de nuestro estimado IVAM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.