Fidalgo y Benito miden hoy sus apoyos con la destitución del 'número dos' de CC OO

El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, y el todavía responsable de organización y comunicación, Rodolfo Benito, miden hoy sus respaldos en las reuniones en las que el líder de la central propondrá la destitución del hasta ahora número dos. El enfrentamiento entre ambos, provocado por discrepancias sindicales y un pulso por el poder, ha forzado al conjunto del sindicato a tomar posición en el conflicto.

Fidalgo espera contar con una amplia mayoría en la reunión del comité confederal: los dirigentes de federaciones y uniones territoriales. En todo caso, al menos nueve de los 30 barones se van a oponer a la destitución de Benito y algunos más van a sostener que la crisis se podía haber evitado con un diálogo en profundidad entre los dos dirigentes en conflicto. Benito asegura que sus apoyos ascenderán hasta el 50% del comité. En la segunda reunión con la ejecutiva, que es la decisoria, se espera un reparto de votos favorable a Fidalgo por 15 contra 11 (incluidos los cuatro del sector crítico).

Más información

El líder de CC OO debe despejar si la remodelación de la dirección (el secretariado) se solventa con la destitución del hasta ahora número dos o la extiende a los tres dirigentes de su sector. Un cambio más amplio pondría más aún de manifiesto la quiebra de la mayoría que se suma a la división del sector crítico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0017, 17 de febrero de 2002.

Lo más visto en...

Top 50