_
_
_
_

Jóvenes Socialistas exige al Gobierno que plantee alternativas al 'botellón'

'El Gobierno del PP está criminalizando a los jóvenes, ya que sabe que no cuenta con su apoyo', dijo ayer en Elche Herick Campos, secretario general de las Juventudes Socialistas de España. Campos, que intervino en unas jornadas sobre la participación de la juventud en la sociedad, se refirió así a la futura ley para erradicar el botellón, y exigió al Gobierno que plantee alternativas.

Jóvenes Socialistas, nombre de la organización en la Comunidad Valenciana, recalcó que la inseguridad ciudadana se debe a la falta de policías y no a los botellones. 'Una ley no es suficiente para acabar con el problema; por ejemplo, habría que facilitarles [a los jóvenes] el acceso a la vivienda', afirmó Campos, quien anunció que el PSOE propondrá una reforma del Instituto de la Juventud Española. 'El traspaso de las competencias en materia de juventud a las autonomías conlleva la descentralización de este órgano', explicó. En relación a la reválida que el Gobierno pretende introducir en la Secundaria, Campos cree que el PP 'recoge en ella lo peor de la selectividad y desecha lo mejor, la igualdad de oportunidades'.

A las jornadas asistieron también Diego Macià, alcalde de Elche, y Leire Pajín, diputada socialista en el Congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_