Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Del Bosque: "Hemos jugado un primer tiempo espantoso"

Correcto pero con muy pocas ganas de hablar, el técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, resumió su enfado con una frase: "Hemos jugado una primera parte espantosa", propósito que repitió un par de veces. El entrenador madridista señaló, a renglón seguido, que sus jugadores habían "tirado el partido" durante los primeros 45 minutos.

Morientes, su delantero más en forma (seis goles en sus dos últimas actuaciones), no era de la misma opinión: "No hemos regalado nada al rival, lo que pasa es que no nos ha salido nada de nada. Yo mismo no he hecho nada especialmente bueno, salvo el gol".

La derrota del Real Madrid en San Mamés (la terecra consecutiva lejos del Bernabéu por 2-1) sólo señala, en opinión de Del Bosque, un campeonato demasiado apretado, circunstancia que no tiene nada que ver con el presunto cansancio que se le atribuye a sus hombres: "Hemos corrido mucho en la segunda mitad, hemos controlado el partido aunque se ha tratado de un control falso porque no hemos sabido marcar en nuestras llegadas". El Madrid ha perdido el liderato y el Barça le ha alcanzado. Sin embargo, Del Bosque no se refirió a estas dos negativas nuevas, prefirió recordar la nefasta primera parte del Madrid, donde sus jugadores se "autoanularon" con su actitud.

Puesto a extraer conclusiones, Del Bosque no supo explicar por qué motivos su equipo tarda tanto en meterse en determinados encuentros, pero sí aseguró que la Liga "se gana en estos partidos". "El campeonato se gana tanto en los partidos de casa como en los de fuera", concluyó.

Morientes: "Cambiar el chip"

Los problemas del Real Madrid empezaron en Tenerife, el pasadio ocho de diciembre, fecha de su última victoria lejos del Bernabéu. "Sólo nos falta acertar fuera", observó ayer Morientes. El máximo goleador del campeonato (16 goles) aseguró que el vestuario "no está preocupado por la mala racha que estamos teniendo fuera. Lo que preocupa es perder tres puntos en un partido". Más explícito que su entrenador, el delantero blanco señaló la necesidad de "cambiar el chip" para afrontar la última parte de la Liga. "El campeonato se lo llevará el más regular, y hasta la fecha ningún equipo ha conseguido mantenerse mucho tiempo en el liderato. A nosotros nos hace falta cambiar nuestra mentalidad", reconoció el delantero.

Del lado del Athletic, la serenidad presidió todos los discursos. "Tenemos que seguir con los pies en el suelo para hacer algo importante en esta Liga", observó el técnico rojiblanco, Jupp Heynckes, encantado con el juego de su equipo en la primera mitad y más satisfecho todavía con el trabajo de contención desplegado por sus hombres tras la reanudación. Heynckes tuvo palabras de elogio para el autor del segundo gol rojiblanco, Del Horno, en el pasado silbado por la grada local.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de febrero de 2002