_
_
_
_
_
CRISIS EN LAS CONSEJERÍAS ANDALUCISTAS

Pacheco pide que se investiguen las cuentas de Turismo

El cambio en las consejerías andalucistas fue interpretado por los demás partidos como un ajuste interno del PA para dar respuesta a una crisis. El más duro fue el coordinador nacional del Partido Socialista de Andalucía (PSA) y ex dirigente del PA, Pedro Pacheco, quien afirmó que 'la crisis puede ser debida a un 'quítate tú para ponerme yo', y al 'pensamiento que puedan tener de que los millones' de la Consejería de Turismo puedan destinarse a 'financiar' una campaña de imagen de Ortega. Pacheco abogó por investigar las cuentas de Turismo, 'que podría estar sirviendo para la financiación del PA con el dinero público de todos los andaluces'.

El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, aseguró que confía en que el PA 'resuelva con absoluta normalidad' unos problemas que calificó de 'estrictamente internos'. Pizarro dijo que estos hechos corresponden al funcionamiento interno del partido, y afirmó que no tendrán 'ningún tipo de repercusión' en el Gobierno andaluz.

Más información
El ascenso del tercer hombre

El secretario general del PP, Antonio Sanz, restó importancia a la marcha de Hurtado y aseguró que su sustitución 'no abre ninguna crisis en el Gobierno andaluz sino que ahonda la que existe'. El portavoz de Turismo del PP, Joaquín Ramírez, defendió a Hurtado y opinó que su sustitución por Ortega obedece a un 'enfrentamiento interno' del PA. El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Felipe Alcaraz, afirmó que la salida de Hurtado 'no afectará' al Gobierno andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_