Detenida una banda dedicada a secuestros y extorsión
La maniobra de un coche sospechoso durante un dispositivo especial de vigilancia nocturna, llamado Operación Surco, permitió a agentes de la Policía Municipal la desarticulación en la madrugada del miércoles de una banda formada por cinco individuos, especializados en el robo, extorsión y secuestro. Tres grupos de la Jefatura Superior de Policía estaban detrás de esta peligrosa red desde hacía dos años. Los investigadores le han incautado varios uniformes, vestimentas y placas del Cuerpo Nacional de Policía, así como aparatos de última generación para grabar a sus víctimas, documentos judiciales falsificados y cinco pistolas (dos de ellas de gas), además de joyas y dinero.
La banda elegía cuidadosamente las casas que asaltaban. Esperaban a que llegasen sus moradores y, utilizando los uniformes y placas falsas, empleaban gran violencia para apropiarse de los objetos de valor y del dinero. Otras veces, robaban los vehículos a plena luz del día. Enseñaban sus placas y hacían parar a sus conductores. Después se llevaban el coche.
El cabecilla de la banda, Juan Antonio S. S., de 33 años y de origen colombiano, ha sido condenado por dos homicidios en su país y tenía una busca y captura por otro asesinato. La policía les ha incautado tres coches de lujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.