Juan Carlos Gutiérrez Pinedo, socialista vasco
Juan Carlos Gutiérrez Pinedo, miembro de la anterior ejecutiva del PSE-EE y estrecho colaborador de su ex secretario general Nicolás Redondo Terreros, murió ayer tarde de un disparo en su domicilio de la localidad vizcaína de Abanto, según indicaron fuentes de la Ertzaintza y del propio partido socialista. En el momento del suceso, varios miembros de su familia se encontraban en la vivienda. Gutiérrez Pinedo fue vicepresidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas y desempeñó varios cargos en la Diputación de Vizcaya.
Uno de los últimos actos públicos a los que acudió Gutiérrez Pinedo fue la cena homenaje tributada a Redondo que tuvo lugar el pasado viernes en un hotel de San Sebastián. Gutiérrez había sufrido dos infartos, según confirmaron amigos íntimos, y se le había practicado un by pass para contrarrestar su dolencia cardiaca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.