La CNMV abre expediente a un 'chiringuito' financiero
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió ayer abrir un expediente sancionador a la empresa Capital Intermediate Services por existir indicios de que estaba captando dinero de clientes sin tener autorización para esta actividad y, por tanto, no estar registrada (lo que coloquialmente se conoce como chiringuito financiero).
Este expediente afecta también a su consejo de administración, compuesto, entre otros, por Pedro Martín Artajo y Emilio Laínez por presunta comisión de una infracción muy grave. Estos administradores eran, a su vez, presidente y consejero delegado de la sociedad de cartera (simcav) Hendun 19, a la que la CNMV prohibió recientemente realizar cualquier operación ya que a menos de un año de su constitución se encontraba en quiebra técnica. La CNMV ha dado un plazo de 10 días para que Capital Intermediate Services cese su actividad con pena de 200.000 pesetas de multa diaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































