Sanidad negocia con los fabricantes rebajar el precio de los condones
El consejero de Sanidad de la Generalitat, Eduard Rius, aseguró ayer que el Ejecutivo catalán mantiene 'contactos' con el Gobierno y con fabricantes de preservativos para conseguir rebajar el precio de este producto.
En respuesta a una interpelación en el Parlament de la diputada socialista Carme Figueras, Rius aseguró que el Gobierno pretende 'facilitar el acceso de los jóvenes a los preservativos' y considera prioritario 'concienciarles' de la necesidad de usarlos en sus relaciones sexuales.
El director general de Drogodependencias y Sida de la Generalitat, Joan Colom, apuntó que Sanidad negoció una rebaja del precio de los preservativos con los fabricantes 'hace más de un año' y que 'actualmente no se está negociando' con estas compañías. Colom reconoció que el precio de los condones no lo fija el Gobierno, sino el mercado, aunque no descartó reanudar las conversaciones en el futuro.
La interpelación de Figueras estuvo motivada por la campaña de Sanidad sobre la instalación de máquinas de preservativos en los institutos, que pretende fomentar el debate sobre el sida entre los alumnos. Según la diputada, el título y el objetivo de la campaña del Gobierno catalán deberían ser: 'Seis preservativos, un euro'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.