Thomaz Soares da Silva, 'Zizinho', futbolista
El ex delantero Thomaz Soares da Silva, Zizinho, considerado como el mejor futbolista de Brasil en la década de los cuarenta, cuando era el héroe del entonces desconocido Pelé, murió por problemas cardíacos. El ex delantero, que tenía 79 años, fue considerado el mejor futbolista de la Copa del Mundo de Brasil 50 pese a la derrota sufrida por la selección brasileña frente a Uruguay en ese Mundial. Zizinho fue tricampeón del Estado de Río de Janeiro con el Flamengo (1942-43-44) y venció el campeonato paulista con el São Paulo en 1957. Pelé nunca ocultó que fue el héroe de su infancia. 'Cuando yo era un niño quería imitar a dos futbolistas: a mi padre, Dondinho, y a Zizinho. Él era completo: jugaba tanto en el medio del campo como en el ataque, era ofensivo y sabía marcar', llegó a decir el considerado rey del fútbol.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.