Arrecia la contraprogramación
Arrecia con virulencia la contraprogramación. A pesar de estar prohibida por ley y acarrear sanciones económicas millonarias. El desbarajuste llegó a su punto álgido el martes pasado. TVE-1 había anunciado la emisión de Ala... Dina (22.00). En su lugar se decantó por una gala especial de Operación Triunfo, que consiguió un 51% de cuota de pantalla, con 8.780.000 espectadores. Según fuentes de TVE, 'no se ha vulnerado ninguna norma porque la ley contempla la posibilidad de modificar la parrilla en aras de un programa de interés, y Operación Triunfo se ha convertido en todo un acontecimiento social'.
Por su parte, los seguidores de El comisario (Tele 5) se vieron defraudados porque la cadena ofreció por sorpresa Desafío total, película protagonizada por Arnold Schwarzenegger, que obtuvo una audiencia de 2.331.000 personas (14,1%). Respecto a este incumplimiento, un portavoz de Tele 5 declaró ayer a este periódico: 'Felicitamos a TVE por suscribir la tesis de las privadas, que siempre han estado en contra del reglamento de la contraprogramación'.
Antena 3 tampoco tuvo suerte con sus cambios. Fuentes de la cadena privada aseguraron que no se ha vulnerado la ley de una forma 'flagrante', ya que sólo sustituyeron el nuevo capítulo de Un paso adelante por 'los mejores momentos' de esta serie de Globo Media que consiguió 1.821.000 espectadores y un 10,5% de cuota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.