_
_
_
_

46 niños de difícil adopción logran un hogar a través de un programa especial

Un total de 46 niños desamparados de difícil adopción por sus enfermedades, discapacidades o por tratarse de adolescentes o grupos de hermanos han conseguido un hogar en los últimos dos años a través del programa Se buscan abrazos. La iniciativa, organizada por la Comunidad y la Fundación Meniños (teléfono 902 220 707), pretende conseguir familias de acogida para estos chavales, que, por proceder de hogares rotos, están abocados a vivir toda su vida en internados.

La mayoría de estos chicos mantienen contacto con sus progenitores biológicos y no pueden ser dados en adopción. Pero, además, es difícil que encuentren unos nuevos padres, porque son pocas las personas que se atreven a abrir su hogar a un adolescente, y menos si sufre una minusvalía.

En 2000 se realizaron 17 acogimientos de este tipo, y 29 el año pasado. Hay otros seis a punto de iniciarse. En los internados de la Comunidad, donde viven 2.000 chavales desamparados, hay unos 50 muchachos que podrían beneficiarse de este programa si surgiesen padres para ellos.

La apuesta es arriesgada y a veces fracasa. Según Esperanza García, directora del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), en cuatro casos ha sido necesario dar marcha atrás. 'Pero en realidad sólo ha salido mal uno en el que una niña no se adaptaba a su nueva familia después de año y medio. En los otros se ha detenido la medida en un mes por la separación de los padres acogedores o porque el chaval se ha emancipado al hacerse mayor de edad', añade.

El 35% de estos padres son personas solas, con edades entre los 35 y los 52 años, y la mitad con hijos propios. Entre ellos hay una pareja con dos vástagos que ha acogido a cuatro hermanitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_