_
_
_
_
_

Un policía rescata de una vivienda incendiada a un bebé que estaba solo

Otras siete personas resultaron intoxicadas por el humo

F. Javier Barroso

Un policía de la comisaría de Villaverde-Usera arriesgó ayer su vida para rescatar de un incendio a un bebé de ocho meses que se encontraba solo en un piso de la calle de la Unanimidad. El pequeño resultó intoxicado por inhalación de humo, al igual que el agente. Otras siete personas fueron atendidas por los facultativos del Samur-Protección Civil por la misma razón. Las llamas, que comenzaron por causas todavía no esclarecidas, dejaron completamente destruida la vivienda.

El incendio comenzó a las 11.30 en el piso tercero letra D del número 39 de la calle de la Unanimidad (Villaverde). Los primeros en llegar fueron dos policías del Módulo Integral de Proximidad (MIP), que se encontraban en las cercanías. Los agentes subieron hasta la vivienda siniestrada. Uno de ellos entró en el piso y logró rescatar al bebé, que se hallaba en el salón del piso. El pequeño resultó intoxicado por inhalación de humo, al igual que el agente. Éste bajó al pequeño a la calle, donde ambos fueron atendidos por facultativos del Samur-Protección Civil.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazaron al siniestro cuatro dotaciones con 22 bomberos del servicio de extinción de incendios. Éstos rescataron a un hombre paralítico, de 28 años, que residía junto a la vivienda incendiada. También fueron salvados sus padres y su hermana, que estaban junto a él. 'El piso donde se encontraba el bebé ha quedado muy dañado. Todos los muebles y enseres están destruidos', señaló el portavoz de los bomberos de Madrid, Delmiro Guntiñas. Éste señaló como causa más probable del incendio un cortocircuito que se originó en el salón comedor de la vivienda, que tiene unos 30 metros cuadrados.

Cuatro hospitalizados

También tuvieron que ser rescatadas dos personas de la cuarta planta, que resultaron intoxicadas por el humo. Los dos agentes de policía, el bebé y uno de los vecinos tuvieron que ser trasladados a las urgencias del hospital Doce de Octubre de Madrid para ser atendidos de las intoxicaciones respiratorias que sufrían.

Agentes de la comisaría de Villaverde-Usera iniciaron las investigaciones para averiguar cuál era el paradero de los padres del menor. Ayer por la tarde no habían sido localizados por los policías, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Algunos vecinos relataron a este periódico que se trataba de una familia de okupas que vivía en el piso desde hace unos meses. Este extremo no fue confirmado por la policía. 'Ha habido muchísima suerte, porque el bebé ha sido salvado. El resto del inmueble ha quedado muy mal, todas las paredes están ennegrecidas por el humo', explicó Juan Carlos Fernández, un vecino del número 39 de la calle de la Unanimidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Éste es el segundo incendio importante que sufre el distrito de Villaverde en lo que va de año. Jorge Banda Zapata, de 23 años, el vigilante de un polideportivo de la calle del Consenso, a escasos 25 metros del lugar del siniestro de ayer, murió el pasado 21 de enero al inhalar monóxido de carbono y ser calcinado por las llamas que se originaron en una estufa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_