Juicio a 6 personas por estafar en la venta de garajes a 142 afectados
Seis personas se sientan desde ayer en el banquillo de los acusados por presunta estafa a 142 afectados en la venta de plazas de garaje y trasteros en Mislata. El Tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Valencia escuchó ayer el testimonio de los seis socios de la firma Ruzafa Urbana, SL, denunciados por quedarse con las señales que los compradores dieron sin que las plazas de garaje y los trasteros se construyeran. Según el fiscal, los seis acusados cometieron un delito de estafa y pide para ellos tres años de prisión y una indemnización solidaria 364.635,78 euros (algo más de 60 millones de pesetas).
El fiscal considera que los acusados, en noviembre de 1994, iniciaron una campaña de publicidad sobre la construcción de plazas de garaje y trasteros en el denominado Parking Mislata Sur. Sin embargo, según el fiscal, 'no era cierto porque Felipe D.M., promotor, en noviembre de 1994 realizó una opción de compra sobre los propietarios del terreno, a los que entregó 42.071 euros (siete millones de pesetas) pero no cumplió los plazos posteriores de pago y los propietarios rescindieron la opción de compra'. El fiscal afirma que 'a sabiendas de que la promoción no prosperaría', los acusados realizaron precontratos con los afectados. El promotor reconoció ayer al tribunal que 'había dificultades' pero que 'la intención era hacerlo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.