El PSOE traslada al Congreso las 'cacerías privadas' de cargos del PP
El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados presentará una bateria de preguntas al Ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre las 'cacerías privadas' que algunos diputados provinciales del PP han organizado en fincas de titularidad pública.
Según el diputado socialista por Alicante Justo González, las preguntas se formulan dada 'la pasividad y el desinterés de Eduardo Zaplana [presidente de la Generalitat y del PP valenciano] a la hora de exigir responsabilidades'. El parlamentario del PSOE considera 'inadmisible' que el PP en la Comunidad 'admita comportamientos tan absolutamente reprobables desde el punto de vista ético y jurídico'. Los socialistas no entienden que Julio de España, presidente de la Diputación de Alicante, y Eduardo Zaplana, hayan 'admitido conocer estas prácticas y no adopten medida alguna para evitarlas o impedirlas'. Para Justo González, Zaplana y De España son 'los auténticos responsables políticos de que se produzcan estas cacerías en fincas de la Diputación de Alicante'. El PSOE exige la dimisión de los diputados del PP 'implicados en estas tropelías'.
Por su lado, el presidente de la Diputación, Julio de España, lanzó ayer en los micrófonos de Radio Alicante Cadena SER otra de sus célebres frases: 'Si uno se fuma un porro hace cinco años, en la actualidad no podemos llamarle drogadicto', dijo el presidente de la institución provincial, quien reconoció que 'no he pegado ni un sólo tiro en mi vida'. Julio de España aclaró que la finca en la que se celebraron estas cacerías estaba próxima, pero 'no era propiedad de la Diputación'.
El dirigente provincial calificó de 'puntuales' estos casos y recordó que el presidente Eduardo Zaplana intervino para evitar próximas cacerías en fincas de titularidad pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.