40 grupos contra la droga de Cádiz y Huelva crean otra federación
Los máximos responsables del movimiento asociativo contra la droga en el Campo de Gibraltar anunciaron ayer que al menos 40 coordinadoras se unirán próximamente en una nueva federación andaluza, al margen de la ya existente, Enlace. Este anuncio se produce tras la ruptura del colectivo, que se materializó después de la aprobación de un documento de apoyo a la legalización del consumo de cannabis por parte de la actual federación.
Miguel Alberto Díaz, Copresidente de Alternativas, la Asociación que aglutina a todas las coordinadoras antidroga del Campo de Gibraltar, lamentó ayer 'que no se haya respetado la pluralidad y se haya intentado imponer un pensamiento único a quienes trabajan por la no legalización de ningún tipo de drogas'. Díaz , no obstante, comentó que las asociaciones que están en desacuerdo con el documento aprobado en Linares seguirán trabajando con Enlace siempre y cuando los argumentos que se defiendan sean coincidentes.
Para las coordinadoras que abandonan la actual Federación andaluza 'se ha abierto un debate que ha conducido a una confrontación estéril'. 'Lo mejor es que cada asociación tome el camino que crea conveniente', señaló Francisco Mena, Vicepresidente de la Federación de Coordinadoras antidroga de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.