HEIL, JIMÉNEZ!
El Entroido (Carnaval) de Verín (Ourense), uno de los más famosos y ancestrales de Galicia, es conocido por el protagonismo de los cigarróns, personajes enmascarados que recorren las calles con cencerros en la vestimenta y fusta en mano. Sin embargo, el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, del PP, ha preferido otra caracterización (no menos enérgica) para presentarse a sus vecinos en estas fiestas. En un saluda oficial, Jiménez se dirige a los verinenses caracterizado en uniforme y postura de Adolf Hitler, mientras en el texto se pregunta si no habrá en el carnaval local 'más infiltrados e infiltradas que en Al Qaeda'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.