_
_
_
_
_

Una mujer de 93 años y su hijo, de 71, hallados muertos en un pueblo de Lleida

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de Loreto Guardiola, una anciana de 93 años, y de su hijo, Joan Gómez, de 71, ocurrida el sábado en la vivienda que compartían ambos en la pequeña localidad de Massalcoreig (Lleida). A falta de conocer el resultado de la autopsia, una de hipótesis que se barajan es que fue el hijo el que mató a golpes a su madre, que padecía una grave enfermedad degenerativa, y posteriormente se suicidó colgándose con una cuerda en el garaje de la vivienda.

El alcalde de Massalcoreig, Ferran Bieto, explicó que otra de las hipótesis sería que la mujer cayera, se golpeara en la cabeza y quedara gravemente herida y que el hijo, al pensar que su madre estaba muerta, se quitara la vida.

El supuesto crimen fue descubierto por Carmen Gómez, hija de la víctima y hermana del hombre, que encontró a su madre en la habitación, sentada en una silla, inconsciente, con una gran herida en la cabeza y en medio de un charco de sangre. La mujer, que compartía vivienda con su madre y su hermano, presa de un ataque de nervios, creyó que su madre estaba muerta y empezó a buscar por la casa a su hermano, al que encontró ahorcado. Después salió a la calle para pedir ayuda a los vecinos.

Una enfermera de la localidad comprobó que Loreto Guardiola aún vivía, por lo que intentó reanimarla mientras llegaba una ambulancia. Sin embargo, la mujer falleció durante el traslado al hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_