_
_
_
_
_

Un homenaje recuerda a los muertos en un bombardeo en Xàtiva durante 1939

Alrededor de un centenar de ciudadanos homenajearon ayer en Xàtiva (La Costera) a las más de 200 personas que fallecieron en 1939 durante un bombardeo de la aviación franquista a la estación de esta localidad en plena Guerra Civil, en un acto que organizó el partido Izquierda Republicana del País Valencià.

Entre los actos que se prepararon en la explanada de la estación de ferrocarril de esta localidad valenciana destacaron la suelta de palomas, como 'símbolos de la paz', y una ofrenda de flores en uno de los árboles que 'sobrevivió' al ataque. Pau Rodríguez, secretario general de Izquierda Republicana, destacó al final de los actos, que se van a iniciar las gestiones con el Ayuntamiento de Xàtiva para colocar un monolito 'que sirva de recordatorio, pero que además sea una llamamiento a la paz'. Y evitar 'que no vuelva a ocurrir lo que pasó'.

Éste es el segundo año que se celebra oficialmente este homenaje, aunque, según afirmó el miembro de Izquierda Republicana, 'antes ya se acercaban personas de forma individual a la estación con ramos de flores para recordar a las víctimas del bombardeo del 12 de febrero'.

Además, Rodríguez valoró que, respecto al año anterior, ha aumentado la participación, sobre todo, por parte 'de gente más joven, lo que ha alegrado más el homenaje'. Asimismo, señaló que representantes del PSOE de Xàtiva acudieron también a este acto para 'mostrarnos su apoyo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_