Amadeus supera el bache
Los beneficios del pasado ejercicio crecieron el 6,4%
Amadeus, compañía que gestiona un sistema global de reservas de billetes, ha ganado el 4,53% en una semana muy complicada para la Bolsa, al tiempo que acumula una subida del 17,44% en el conjunto del ejercicio. La causa de esta subida está en que los beneficios finales del pasado ejercicio han superado con creces las expectativas de los analistas, que esperaban que la compañía terminara el año con un descenso en sus ganancias debido a la crisis abierta en el sector aéreo tras los atentados del día 11 de septiembre. El beneficio neto de Amadeus ha crecido el 6,4% en 2001, hasta alcanzar los 132,7 millones de euros. Los ingresos de la sociedad han ascendido a 1.785,1 millones de euros, cifra que espera repetir en el presente ejercicio, a pesar de la crisis del sector. Amadeus incrementó su cuota en reservas de viajes globales el 1,1%, aunque los ingresos procedentes de estas reservas descendieron el 4,6% en el último trimestre. Los ingresos no procedentes de reservas crecieron el 30,5% debido a los servicios de tecnología de la información para líneas aéreas y sistemas de gestión de pasajeros, con los que espera atraer a más compañías y alcanzar un beneficio bruto de 440 millones de euros este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.