Un centenar de personas protestan contra el maltrato a los animales
Un centenar de personas se concentró en el mediodía de ayer frente a la sede del Partido Popular en Madrid, en la calle de Génova, acompañado de un grupo de galgos rescatados de morir en la horca y pancartas en las que se podía leer 'PP culpable, dolor evitable', para reclamar que se modifique el Código Penal para tipificar el delito de maltrato a los animales. El motivo de celebrar esta concentración frente a la sede del PP fue, según señaló la presidenta de Amnistía Animal-Comunidad de Madrid, Matilde Cubillo, que el partido del Gobierno 'no está por la labor de cambiar el Código Penal, a pesar de las propuestas de ley que han presentado PSOE, IU y CiU'.
Los galgos rescatado de la horca que fueron llevados a esta concentración llevaban al cuello carteles en los que se leía: 'Por favor, no nos ahorquéis', 'Tortura animal, al Código Penal' y 'Piedad'. La matanza que tuvo lugar, en la madrugada del 2 de noviembre, en un centro protector de Tarragona, donde unos desconocidos mutilaron a 15 perros, 'ha creado tal revulsivo entre las personas defensoras de los derechos de los animales que, desde entonces, ya se han celebrado varias concentraciones para modificar el Código Penal', dijo Cubillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.