_
_
_
_

Mas califica de 'animaladas' los comentarios del consejero madrileño

Artur Mas calificó ayer de 'animaladas' las declaraciones del consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, quien afirmó que Madrid progresa porque se dedica a trabajar, mientras que Cataluña pierde el tiempo promocionando su lengua y su folclor. 'Es difícil decir tantas animaladas juntas en tan poco tiempo', apuntó el conseller en cap, quien añadió: 'A veces las manifestaciones y las palabras de una persona suenan tan mal que prácticamente no merecen ni réplica'. No obstante, le replicó y pidió a Blázquez 'que sea más educado y que no desprecie de esta manera a los demás'.

No fue el único que se apuntó a polemizar con el consejero madrileño. Desde las propias filas del PP, el concejal de Barcelona Santiago Fisas salió a la palestra calificando las declaraciones de Blázquez de 'impresentables'. Fisas afirmó: 'Estamos orgullosos de tener una lengua propia' y ello 'no nos impide dedicar esfuerzos a promocionar Barcelona desde el punto de vista económico', cosas que no son incompatibles. El concejal del PP añadió: 'Tener una lengua más es una riqueza complementaria y nos abre más la mente'. En cuanto a las afirmaciones de Blázquez, que instaba a comparar Madrid con metropólis europeas mientras que Barcelona 'es una ciudad', Fisas afirmó que la capital catalana 'ha sido siempre una ciudad enormemente europea' y señaló que las consideraciones de Blázquez 'no ayudan a mantener las buenas relaciones entre las dos ciudades'.

También Joan Ridao (ERC) se apuntó al rifirrafe. En su opinión, las declaraciones ponen de manifiesto el 'desacomplejado rearmamento ideológico de la derecha española desde la muerte de Franco a partir de las tesis más uniformistas y centralistas'. 'El PP', dijo, 'ha consumado, después de seis años en el Gobierno, su programa para clausurar el Estado autonómico'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_