_
_
_
_
_

El abogado de Vázquez pide que se reabra la investigación

El abogado de Dolores Vázquez, la única persona acusada hasta ahora por el asesinato de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, pidió ayer que la Guardia Civil retome la investigación del crimen por el que su clienta ha pasado 17 meses en la cárcel.

Pedro Apalategui, que acudió por la mañana a visitar a Vázquez en su casa de Mijas, entiende que en la anterior investigación quedaron flecos sin esclarecer, como el hecho de que la joven, asesinada a puñaladas en 1999, llevara una ropa distinta al salir de su casa la última noche que fue vista -el 9 de octubre- y cuando apareció muerta en un solar de Marbella.

'No se ha investigado bien. Habría que replantear la investigación y, si se replantea, la Guardia Civil lo menos que podría hacer es pedir disculpas a la persona que detuvo por una mala investigación', dijo Apalategui, que se mostró preocupado por el mal estado de su defendida.

'Dolores se encuentra en estado de shock, tiene temblores y sufre lo que psiquiátricamente se denomina síndrome de desubicación o del emigrante', dijo Apalategui, que también descartó que Vázquez, quien actualmente se encuentra a la espera de un nuevo juicio por el asesinato de Rocío Wanninkhof, se marche a Galicia con su familia.

'Ella vive aquí, tiene arraigo en Mijas, tiene a su madre, todo lo que le vincula, y cualquier suposición al respecto es especular con este tema', señaló el abogado, quien también pidió a la familia de la joven asesinada y a los medios de comunicación que 'ubiquen en su justo lugar los apelativos de asesina, sobre todo teniendo en cuenta que el TSJA ha acordado su libertad porque no encuentra racionalidad ni indicios en la sentencia condenatoria'.

Apalategui volvió a felicitarse por la decisión del alto tribunal andaluz. 'Parece que ya se ve el norte de este proceso', dijo. Sin embargo, hay otros escollos, como el recurso de la Fiscalía contra la decisión del TSJA, que ahora tendrá que resolver el Tribunal Supremo, y que argumenta que el veredicto del jurado popular de Málaga sí estaba suficientemente motivado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_