Alcaraz cree que IU será decisiva para gobernar tras las elecciones de 2004

El secretario general del PCA, Felipe Alcaraz, vaticinó ayer que Izquierda Unida, federación en la que está integrada este partido, va a ser 'sin duda decisiva, desde nuestro programa' para la formación del Gobierno que surja de las próximas elecciones autonómicas. Alcaraz presentó ayer los datos sobre el 8º Congreso del PCA y del que previamente celebrará el PCE el 1, 2 y 3 de marzo, y al que la delegación andaluza aportará un total de 260 delegados, de los que ya están elegidos el 85%.

El PCA celebrará el 16 de este mes un congreso preparatorio del federal del mes de marzo, donde se elegirán a los diez delegados pendientes y se fijarán las líneas programáticas que van a defender los compromisarios andaluces a la asamblea federal.

En cuanto al 8ª congreso andaluz, que se celebrará en el mes de mayo, Alcaraz dijo que en estos momentos sólo se está hablando de las propuestas para Andalucía 'y no de nombres' de posibles candidatos a sustituirle como secretario general del PCA, pero dijo que 'todo el mundo está dispuesto' para relevarle.

Alcaraz advirtió que va a defender la necesidad de apostar por un partido 'fuerte para una IU fuerte, y no por la tesis de disminuir el partido'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 08 de febrero de 2002.

Se adhiere a los criterios de