_
_
_
_
_

Husa recupera la gestión del hotel Juan Carlos I y del Palacio de Congresos

Barcelona Projects, presidido por Radi M-al-Shuaibi, sigue de propietario

La cadena Husa, propiedad de Joan Gaspart, ha llegado a un acuerdo con el grupo saudí Barcelona Projects para retomar la gestión del hotel de lujo Juan Carlos I, uno de los más emblemáticos de Barcelona. El acuerdo, que se ha negociado durante un mes, incluye también que la cadena de la familia Gaspart asume la gestión del Palacio de Congresos de Cataluña, anejo al hotel, así como el centro de The Royal Fitness. Barcelona Projects, encabezada por Radi M-al-Shuaibi, mantiene la propiedad del complejo.

La cadena Husa ha ganado la partida a su principal rival, la norteamericana Sheraton, para hacerse con la gestión del hotel que acogerá los días 15 y 16 de marzo a los jefes de Estado y de Gobierno en la próxima cumbre comunitaria de Barcelona.

La familia Gaspart ya controló la gestión del Juan Carlos I desde su inauguración, en 1992, aunque la abandonó tres años después. Con esta operación, cuyo montante económico no ha sido desvelado, Husa se convierte en el primer grupo español de hoteles urbanos, afirmaron fuentes próximas al grupo.

Husa es propietaria, entre otros, de los hoteles Imperial Tarraco de Tarragona, Rey Alfonso de Zaragoza y Ritz de Barcelona. La cadena que preside Joan Gaspart fue creada hace 75 años por el abuelo del actual presidente y también explota otros 32 establecimientos en España.

Con la gestión del Juan Carlos I, Husa vuelve a la parte alta de la Diagonal, una zona de la que había salido tras dejar el también emblemático Princesa Sofía. Husa también está presente en el sector de comidas para colectividades o catering.

Barcelona Projects está presidida por Radi M-al-Shuaibi, un empresario de origen palestino y afincado desde hace años en España. La empresa de M-al-Shuaibi ha llevado las riendas de la gestión del Juan Carlos I durante los dos últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El hotel Juan Carlos I, de cinco estrellas y categoría de gran lujo, se inauguró en mayo de 1992, poco antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Dispone de 375 habitaciones y 37 suites, todas ellas equipadas con muebles de diseño, y entre ellas destacan la suite real y la presidencial.

Por su parte, el Palacio de Congresos de Cataluña tiene capacidad para albergar a 3.500 asistentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_