_
_
_
_

El rector de Sevilla se ofrece como voz de los desalojados en la junta de hoy

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio, se ofreció ayer a los estudiantes que el pasado miércoles fueron desalojados de la acampada contra la Ley Orgánica de Universidades (LOU) que mantenían a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla para actuar como su interlocutor ante la junta de gobierno que esta la mañana celebra la Hispalense. En esta reunión, entre otros asuntos, la junta ratificará su posicionamiento en contra de esta norma. Por ello, Miguel Florencio considera incoherente el anuncio realizado por los estudiantes desalojados sobre su intención de boicotear el encuentro.

El rector pidió a los estudiantes 'coherencia', ya que la pérdida de la misma 'conlleva también la pérdida de credibilidad'. 'Impedir el debate es el mayor de los atentados a la democracia', dijo ayer Florencio, quien recordó a los universitarios desalojados que en la junta de gobierno los estudiantes tienen un 30% de representación, 'por lo que su postura ante la LOU se hará llegar a este órgano de gobierno', informa Europa Press.

El rector de la Hispalense se mostró sorprendido por cómo se produjo el desalojo -una vez que los acampados ya habían anunciado su intención de levantar el asentamiento tras la reunión de hoy- e indicó: 'Si estos estudiantes no se sentían representados en la junta de gobierno, pueden venir a dialogar conmigo y yo mismo trasladaré sus planteamientos sobre la Ley Orgánica de Universidades a la Junta de Gobierno'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_