Las manos protagonizan un espectáculo en El Canto de la Cabra
La sala El Canto de la Cabra ofrece un espectáculo de prestidigitación teatral. Se titula La guinda y está protagonizado nada más que por manos, y no es una licencia retórica. Nico Baixas, el único intérprete, ha arrinconado las palabras y vuelca todo el peso de la función sobre sus dedos, con los que hace un alarde de comunicación. La guinda 'habla del desamor, del sexo y las distintas maneras de comunicarse', dicen los programadores de la sala.
El montaje se deja influir por la libertad y el desenfreno propios del tango y el cabaret para reivindicar la pasión. El público que acuda a la sala, a partir de hoy, presenciará atípicos bailes, desnudos y juegos seductores con frutas y hortalizas. La guinda provoca con insinuaciones: 'Es una fruta pequeña, agridulce y de un rojo intenso que simboliza el último toque de un trabajo bien hecho; es utilizada para endulzar cócteles o coronar pasteles', dicen sus responsables.
La autora del texto, Teresa Calafell, es una veterana en los montajes de teatro visual; ha estrenado más de 15, no sólo en España, sino en toda Europa, Israel, China, Canadá, Australia o Estados Unidos. Nico Baixas, el dueño de las manos, también huye de lo tradicional, prefiere actuaciones poco comunes donde pueda mezclar sus conocimientos sobre música, teatro, cine, danza y arte en vídeo. La guinda, que considera una propuesta 'tan universal como transgresora', cosechó un gran éxito en la última edición del festival Grec de Barcelona.
La guinda, de Teresa Calafell y Nico Baixas. Hasta el 24 de febrero. Teatro Canto de la Cabra. Calle de San Gregorio, 8. Metro Chueca.De jueves a domingo, a las 21.00. Precio: 9,02 euros (1.500 pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































