Policías locales unen esfuerzos contra los accidentes de moto
Un centenar de jefes de policía local andaluces se reunieron ayer en Málaga para analizar, discutir y acordar medidas conjuntas que permitan hacer cumplir a los adolescentes que conducen motocicletas las normas de circulación y, especialmente, el uso del casco. La reunión ha sido convocada por la Mesa Intersectorial de Tráfico de Málaga, que, desde su arranque en agosto de 2000, ha conseguido importantes logros, como aumentar el porcentaje de uso del casco del 20% al 75% en la provincia.
Las mesas intersectoriales de tráfico surgieron al amparo del II Plan Andaluz de Salud, que otorga a los accidentes la categoría de epidemia, dado que constituyen la primera causa de mortalidad entre los jóvenes. Actualmente existen también en Almería, Sevilla y Córdoba -la capital cordobesa se ha distinguido por sus medidas pioneras en la lucha contra los accidentes de tráfico-. En ellas están representadas, además de la administración autonómica, las administraciones locales; jefaturas provinciales de tráfico; asociaciones juveniles y de padres y otros agentes sociales. Ahora, las policías locales andaluzas están dispuestas a coordinar las medidas empleadas en la lucha contra las infracciones de los jóvenes, y reclaman que se tenga más en cuenta la problemática del tráfico en ciudad a la hora de elaborar la legislación estatal sobre tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































