_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Sigvard Bernadotte, el diseñador hijo del rey

Sigvard Bernadotte, conde y tío del rey Carlos Gustavo de Suecia, falleció el pasado martes en un hospital de Estocolmo a la edad de 94 años. Hijo de Gustavo VI Adolfo y su primera mujer, la princesa Margarita de Gran Bretaña, Sigvard perdió su título nobiliario en 1934, al casarse con Erika Patzek, una joven polaco-alemana que no pertenecía a la nobleza. La pérdida de su título significó un gran disgusto para Sigvard, que dedicó su vida a luchar por reconquistarlo, llegando incluso a demandar a la casa real sueca ante el Tribunal Europeo. Esta disputa enrareció su relación con su sobrino, el actual monarca, Carlos Gustavo, aunque en los últimos tiempos se había producido una reconciliación.

Conocido internacionalmente por sus dotes artísticas de diseñador, realizó numerosas exposiciones y deja una valiosa herencia con los objetos creados por él. Practicó el diseño industrial y uno de sus mayores éxitos en este campo fue el diseño de la máquina de escribir Facit. De joven tuvo vocación por el teatro y el cine, pero su familia le prohibió el ingreso como actor a esta actividad.

Desde 1930, y durante cerca de 50 años, trabajó con el diseñador danés Georg Jensen, famoso por sus trabajos en plata. La casa real de Suecia colocó a media asta la bandera en todos los edificios de la Corona y emitió un comunicado ensalzando las virtudes personales y artísticas del difunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_