_
_
_
_

Garzón ilegaliza también a Askatasuna y Segi por su vinculación con ETA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declaró ayer ilegales las actividades de las organizaciones Askatasuna, sustituta de la también ilegalizada Gestoras Pro Amnistía, y de Segi, que ocupó el hueco dejado por los grupos juveniles Jarrai y Haika, igualmente declaradas fuera de la ley. El magistrado argumenta en su auto que tanto Askatasuna como Segi, encargadas de movilizar a las juventudes próximas a ETA y del apoyo a los presos de la organización terrorista, han realizado exactamente la misma actividad delictiva' que sus predecesoras.

Según Garzón, Jarrai y Gestoras cambiaron de siglas como una cuestión táctica, quebrantando de forma fraudulenta la decisión judicial que las ilegalizó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_