_
_
_
_
_

Álava extiende el 'peaje social' a todos los tramos de la A-68

El peaje social, una subvención que cubre parcialmente el coste de usar la autopista A-68 para los conductores alaveses que lo soliciten, se ha ampliado a todos los tramos de ese vial que transcurren por la provincia. La decisión, que ha entrado en vigor con carácter retroactivo desde el 1 de enero, se incluyó a petición del PSE en el pacto presupuestario para este ejercicio.

Desde el año pasado ya funcionaba la reducción de tarifas en la A-68 entre los peajes de Altube y Areta, pero desde este año los usuarios empadronados en Álava podrán recibir esta ayuda también en las zonas de peaje de Zambrana y Subijana, con lo que se completan todas las entradas y salidas en Álava a la autopista.

Las bonificaciones son de dos tipos: los residentes en el valle de Ayala se benefician de una rebaja del 50% si realizan menos de 20 viajes mensuales, que llega al 75% si superan esa cifra de desplazamientos; el resto de conductores alaveses tiene una bonificación del 25% para menos de 20 viajes al mes y del 40% si se supera esa cifra.

La Diputación alavesa destinó el pasado año casi 30 millones de pesetas para subvencionar a los 2.600 conductores de turismos que solicitaron esta ayuda. Los viajes realizados por estos usuarios llegaron a 177.314.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_