_
_
_
_

Álava extiende el 'peaje social' a todos los tramos de la A-68

El peaje social, una subvención que cubre parcialmente el coste de usar la autopista A-68 para los conductores alaveses que lo soliciten, se ha ampliado a todos los tramos de ese vial que transcurren por la provincia. La decisión, que ha entrado en vigor con carácter retroactivo desde el 1 de enero, se incluyó a petición del PSE en el pacto presupuestario para este ejercicio.

Desde el año pasado ya funcionaba la reducción de tarifas en la A-68 entre los peajes de Altube y Areta, pero desde este año los usuarios empadronados en Álava podrán recibir esta ayuda también en las zonas de peaje de Zambrana y Subijana, con lo que se completan todas las entradas y salidas en Álava a la autopista.

Las bonificaciones son de dos tipos: los residentes en el valle de Ayala se benefician de una rebaja del 50% si realizan menos de 20 viajes mensuales, que llega al 75% si superan esa cifra de desplazamientos; el resto de conductores alaveses tiene una bonificación del 25% para menos de 20 viajes al mes y del 40% si se supera esa cifra.

La Diputación alavesa destinó el pasado año casi 30 millones de pesetas para subvencionar a los 2.600 conductores de turismos que solicitaron esta ayuda. Los viajes realizados por estos usuarios llegaron a 177.314.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_