La mujer que tiró a su bebé a la basura admite que nació vivo
Un juez de Madrid ordenó ayer el ingreso en prisión de María E. S. G., de 26 años, tras confesar ésta que el pasado domingo abandonó en un contenedor de basuras de Alcobendas a su bebé recién nacido, y aún vivo, 'en un rato de desesperación'. La mujer, de nacionalidad ecuatoriana, declaró ante el juez que el bebé nació en su casa, que rompió a llorar y que ella, en un arrebato de desesperación, lo metió en una bolsa y lo arrojó al contenedor, según fuentes jurídicas citadas por Efe.
La madre relató que, tras dejar al niño en el contenedor, volvió a su casa y conversó con una compañera de piso. Decidieron entonces regresar para intentar recuperar al bebé, pero, según dijo, no pudieron porque la bolsa en la que lo había introducido estaba en el fondo. El padre del pequeño, según María E. S. G., vive en Ecuador.
La mujer, empleada de hogar, fue detenida el domingo tras acudir a un ambulatorio con una fuerte hemorragia. Allí admitió ante los médicos que acababa de abandonar al recién nacido en un contenedor, pero hasta ayer siempre había asegurado que el niño nació muerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.