_
_
_
_
_

El trompetista de la OBC agredido se querella contra la policía

El trompetista solista de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) Rodney Mack ha presentado una querella por detención ilegal y lesiones contra los cuatro agentes de la brigada de delitos económicos de la policía que el pasado 15 de enero le agredieron y detuvieron en un aparcamiento de Barcelona al confundirlo con un delincuente, según ha informado su abogado, Josep López Sánchez.

El abogado de Rodney Mark, que asegura que la actuación policial puede comportar responsabilidades penales, acusa a los agentes de detención ilegal, lesiones, falsificación de documento público y trato degradante.

Los cuatro policías, que iban vestidos de paisano, confundieron a Rodney Marck con el delincuente de raza negra al que buscaban al ver que se dirigía hacia un coche marca Mercedes, como el alquilado por el sospechoso. Según el trompetista, los agentes no se identificaron, le inmovilizaron y le golpearon. La policía asegura, por suparte, que los agentes mostraron su insignia, pero Marck 'respondió de forma irreflexiva y agredió a los policías al pensar que le atracaban'. El músico, que fue atendido en un hospital de contusiones, erosiones y un labio partido, fue denunciado por la policía por resistencia y atentado contra la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_