_
_
_
_
_

Un libro reúne 12 narraciones ambientadas en el Carnaval gaditano

La sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz acogió ayer la presentación del libro Relatos de don Carnal, una selección de 12 narraciones inspiradas en el Carnaval de esta ciudad, realizados por otros tantos autores contemporáneos. El volumen, editado por el sello local Quórum, ha sido coordinado por José Manuel García Gil. El fotógrafo Joaquín Hernández es el autor de la portada.

Entre los atractivos del contenido del libro destaca la pieza Los ojos del tiempo, extracto de una novela homónima que el chiclanero Fernando Quiñones dejara inédita a su muerte. Otros escritores destacados en el elenco de Relatos de don Carnal son Eduardo Mendicutti, Félix Bayón, Felipe Benítez Reyes, Juan José Téllez, José Manuel Benítez Ariza y Jesús Maeso de la Torre, cada uno de los cuales ha prestado su personal enfoque de la fiesta gaditana por excelencia.

'En el libro está presente la idea de conciliar dos mundos a los que a menudo se ha querido enfrentar: el del Carnaval, que es la poesía del pueblo, y el de la Literatura de libro', explicó García Gil. 'Después de todo, ésta última también nació en la calle, y para ser cantada', añadió.

Por otra parte, el jurado del Carnaval de Cádiz ha decidido las 16 agrupaciones de la final del viernes: Los coros El Castillo Encantado, Los Voluntarios, Génesis, De Barrio en Barrio y De Tapaíllo; las chirigotas Villancicos Pop-ulares, Los Inventores, ¡Ojú, Ya Saltó el Levante, Los que Vinieron de Leningrado Porque no Era de su Agrado y Vota P.I.C.H.A; las comparsas La Revolución, Los Ángeles Caídos, La Mina de Plata y Simplemente Cádiz; y los cuartertos ¡Ozú...opá! y Los Hombres del Campo, informa Fernando Pérez Monguió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_