Detenida la mujer que abandonó a su bebé
La madre del bebé que fue hallado muerto el pasado domingo en un contenedor de basuras de Alcobendas, M. E. S. G., de 26 años y nacionalidad ecuatoriana, se encuentra detenida y custodiada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el hospital La Paz. La mujer fue ingresada en el centro hospitalario tras sufrir una fuerte hemorragia y acudir a un ambulatorio. Tras examinarla, los médicos concluyeron que acababa de parir, y poco después fue hallado el cadáver del bebé. M. E. S. G. está a disposición del juzgado de guardia.
El forense practicó ayer la autopsia al niño para determinar si había nacido muerto, como afirma la madre, o falleció al ser arrojado al contenedor. Su resultado sólo lo conoce el titular del juzgado número 1 de Alcobendas que instruye el caso, y que ha decretado el secreto del sumario.
La Policía Municipal fue requerida por un ambulatorio el domingo: una mujer con una fuerte hemorragia admitía haber abandonado en un contenedor a su hijo recién nacido. Los agentes hallaron al bebé, ya muerto, en una bolsa de plástico. M. E. S. G. lleva empadronada año y medio en Alcobendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.