Detenida la mujer que abandonó a su bebé

La madre del bebé que fue hallado muerto el pasado domingo en un contenedor de basuras de Alcobendas, M. E. S. G., de 26 años y nacionalidad ecuatoriana, se encuentra detenida y custodiada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el hospital La Paz. La mujer fue ingresada en el centro hospitalario tras sufrir una fuerte hemorragia y acudir a un ambulatorio. Tras examinarla, los médicos concluyeron que acababa de parir, y poco después fue hallado el cadáver del bebé. M. E. S. G. está a disposición del juzgado de guardia.

El forense practicó ayer la autopsia al niño para determinar si había nacido muerto, como afirma la madre, o falleció al ser arrojado al contenedor. Su resultado sólo lo conoce el titular del juzgado número 1 de Alcobendas que instruye el caso, y que ha decretado el secreto del sumario.

La Policía Municipal fue requerida por un ambulatorio el domingo: una mujer con una fuerte hemorragia admitía haber abandonado en un contenedor a su hijo recién nacido. Los agentes hallaron al bebé, ya muerto, en una bolsa de plástico. M. E. S. G. lleva empadronada año y medio en Alcobendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS