_
_
_
_

La violencia entre musulmanes y cristianos causa 55 muertos en Nigeria

Al menos 55 personas han muerto en los enfrentamientos étnicos que se producen desde el sábado pasado en el barrio obrero de Mushin, en Lagos, la principal ciudad de Nigeria, según declaraciones del presidente de la Cruz Roja Nigeriana, Emmanuel Ijewere. Esta organización humanitaria ha recogido cadáveres en esa zona, donde miembros de las tribus hausa, en su mayoría musulmanes, y los cristianos yorubas, continúan atacándose mutuamente.

Efectivos del Ejército fueron desplegados ayer después de que la policía nigeriana, que había impuesto un toque de queda de ocho de la noche del lunes a las seis de la mañana de ayer, no pudiera detener la violencia en el citado distrito, del cual están huyendo miles de personas para no quedar atrapadas en el fuego cruzado. Más de 200 personas han resultado heridas con machetes y armas de fuego, muchas de ellas de gravedad, cientos de viviendas han sido incendiadas y más de 1.000 familias desplazadas de sus hogares.

La Cruz Roja subrayó ayer que su personal no ha podido entrar en algunas áreas de Mushin debido a lo encarnizado de la lucha. Este barrio está situado a menos de dos kilómetros de un canal donde la semana pasada murieron ahogadas o aplastadas hasta 2.000 personas, en su mayoría niños, en una avalancha humana causada por el pánico desatado entre la población tras la explosión de un polvorín militar.

Los enfrentamientos tribales son frecuentes en Nigeria, el país más poblado de África, con 130 millones de habitantes divididos en alrededor de 200 etnias en constante disputa por cuestiones territoriales, políticas y económicas.

Un hausa (musulmán) ataca con una espada a un yoruba (cristiano) en una calle de Lagos.
Un hausa (musulmán) ataca con una espada a un yoruba (cristiano) en una calle de Lagos.ASSOCIATED PRESS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_