Baraja impulsa al Valencia
Los de Benítez vencen con apuros al Athletic en un intenso partido
Apoyado en un gran Baraja, el Valencia se trabajó a los puntos una victoria muy apurada ante un Athletic contradictorio: casi inexistente durante la primera hora y muy amenazante en el último tramo. Un Athletic mucho más compacto con los cambios del segundo periodo que, tal vez, entraron demasiado tarde. Como si el equipo de Heynckes hubiese llegado más fresco al final del choque a pesar del partido del jueves en el Bernabéu. Lo contrario que el Valencia, que alcanzó el final con la lengua fuera. El cuadro de Benítez, con todo, masticó mejor el encuentro, dirigido por la presencia de Baraja y la electricidad del Kily, que jugaron con la determinación de la que careció el Athletic.
VALENCIA 2| ATHLETIC 1
Valencia: Cañizares; Curro Torres, Ayala, Pellegrino, Carboni; Rufete (Vicente, m. 75), Albelda, Baraja, Kily; Mista (Sánchez, m. 85) y Salva (Aimar, m. 65). Athletic: Lafuente; Felipe (Javi González, m. 67), Óscar Vales, Larrainzar, Del Horno; Etxeberria, Urrutia (Tiko, m. 45), Orbaiz, Yeste; Guerrero (Ezquerro, m. 76); y Urzaiz. Goles: 1-0. M. 14. Mista marca tras un rechace a centro de Salva. 2-0. M. 69. Rufete, tras combinar con Baraja. 2-1. M. 76. Etxeberria a pase de Tiko. Árbitro: Rodríguez Domínguez. Amonestó a Ayala, Óscar Vales, Baraja, Felipe, Yeste, Del Horno, Curro Torres y Aimar. Unos 45.000 espectadores en Mestalla.
El Valencia jugó media hora sin más enemigo que su central Ayala, empeñado en cada partido en dar la nota con alguna acción antideportiva. Ayer el árbitro le perdonó la expulsión tras una agresión a Urzaiz. Con un Guerrero sin confianza y un Etxeberria inactivo, Urzaiz sólo halló la alianza del joven Yeste.
El Athletic dispuso del balón tras el descanso, más por desinterés del Valencia que por otra cosa. Pero ni uno ni otro le dieron buen trato hasta que apareció Baraja. Trazó una pared con Rufete y éste remachó a gol. Para entonces, Benítez ya había retirado a Salva en beneficio de Aimar. Heynckes, por su parte, había dado entrada a Tiko, y éste dejó impresa su espléndida progresión en un pase profundo que permitió despertar tanto a Etxeberria como al Athletic. Nació otro partido. Mucho más abierto. Con un Athletic por fin realmente serio. Con los Urzaiz, Ezquerro, Etxeberria y Yeste en un pleno acoso. Y con el Valencia metido en una pájara defensiva muy intensa de la que se salvó por los pelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.