La iniciativa privada costeará el futuro parque de Valdebebas
La construcción de la Casa de Campo del Este en Valdebebas costará 168,28 millones de euros (28.000 millones de pesetas) y su desarrollo se hará a través de iniciativa privada. Así lo indicó ayer en el pleno del Ayuntamiento el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, en respuesta a una proposición del grupo municipal socialista, que fue rechazada, en la que se solicitaba que la superficie de la futura Casa de Campo del Este no fuera inferior a 650 hectáreas, que se primara el carácter de zona verde y que se redujera el terreno para uso residencial, en el que se prevé construir 20.000 viviendas.
La concejal socialista Matilde Fernández solicitó al equipo de gobierno que se potencie en este espacio el uso terciario de carácter forestal, que la zona verde 'no sea inferior a 650 hectáreas' y que se conceda 'una edificabilidad lógica' al ámbito que, a su juicio, debería gestionarse bajo control municipal. Fernández puso en duda también la conveniencia de destinar 120 hectáreas de este espacio a la futura Ciudad Deportiva del Real Madrid y propuso que se redujera la superficie. El edil de Urbanismo respondió que Valdebebas ocupará 530 hectáreas que, sumadas a las 120 del club madridista, 'hacen las 650 hectáreas de superficie verde' que pide el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.