Un taxista, apuñalado en un atraco en la calle de Atocha
El taxista Pedro de Pablo Ayuso, de 39 años y vecino de Alcorcón, resultó ayer herido grave, después de que fuera apuñalado en el tórax por el presunto ladrón Miguel Ángel Q. G., de 45 años, en la calle de Atocha (distrito de Centro), según informaron fuentes policiales. El delincuente huyó sin hacerse con la recaudación. Pero la policía detuvo al supuesto autor minutos después de producirse la agresión y logró recuperar el arma utilizada, una navaja con 14 centímetros de hoja.
La agresión se produjo sobre la medianoche. El presunto cliente, que cogió el taxi en la glorieta de Atocha, solicitó que le llevara al paseo de las Acacias. El vehículo había recorrido unos metros por la ronda de Toledo cuando el viajero exigió la recaudación al conductor. Éste se resistió y Miguel Ángel Q. G. le asestó una puñalada en el tórax, que le entró por una axila. Varios compañeros de Pedro de Pablo vieron salir corriendo al agresor con la navaja en la mano, por lo que avisaron a la policía a través del teléfono de emergencias 112.
Un coche patrulla de la comisaría de Centro fue requerido por un viandante que acababa de ver del atraco. La emisora de la policía también difundió las características físicas del delicuente, que fueron aportadas por los compañeros de la víctima.
Resistencia a la detención
Los agentes, pertenecientes al Servicio de Atención al Ciudadano, le localizaron en las inmediaciones de la glorieta de Atocha. Al intentar identificarle, huyó hacia la calle de Cenicero. Al darle alcance, intentó utilizar la navaja para repeler la detención, pero al final fue arrestado por los policías. Miguel Ángel Q. G. tiene antecedentes policiales por robo con fuerza y violencia. Hoy pasará a disposición judicial.
El taxista, vecino del barrio de Torres Bellas, de Alcorcón, fue atendido por los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil. Tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital Clínico, donde ayer se encontraba fuera de peligro. Permanece en observación y su evolución es favorable.
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, lamentó en declaraciones a Europa Press y señaló que es 'muy lamentable' que 'personas que trabajan tanto como los taxistas sufran agresiones. Eso es horroroso'. 'Nosotros les ayudamos a colocar las mamparas o el GPS', dijo, 'pero siempre cabe el caso aislado de un loco, como en este caso, que en esta ocasión, afortudamente, no ha provocado un daño irreparable'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.