Las cajas vuelven a aportar 120,2 millones al Fondo de Garantía
Las cajas de ahorros tendrán que destinar este año en torno a 120,2 millones de euros (20.000 millones de pesetas) al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) tras varios años sin realizar aportaciones, siguiendo la orden ministerial publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Fuentes del sector explicaron que las cajas deberán aportar este año el 0,4 por mil de los depósitos que tenían a finales del 2000, frente al 0,2 por mil que fijaba la normativa hasta ahora y que no fue necesario que destinaran en los últimos años porque el FGD tenía exceso de fondos.
Por otra parte, los sindicatos con representanción en bancos, cajas y cooperativas de crédito realizaron ayer movilizaciones en 24 ciudades españolas para reclamar compensaciones por el incremento de trabajo con la llegada del euro, que se tradujo en numerosas horas extraordinarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































