_
_
_
_

El PP detecta anomalías en las cuentas del 'caso Raymex'

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, aseguró ayer que la investigación que está haciendo su grupo sobre el caso Raymex en la Caja de Jaén, mediante el que se analiza un presunto aval como trato de favor hacia el PSOE, se está complicando 'sobremanera'.

La caja entregó a los consejeros de este partido documentos con las operaciones contables, mes a mes, del periodo de tiempo que está bajo sospecha, hace 18 años, pero Fernández de Moya mantiene que faltan 'anotaciones contables' que complican su tarea.

No obstante, aseguró que se siguen trabajando con los libros para poder determinar si hubo un trato de favor. Incluso apoyarán la nueva moción que ha presentado Izquierda Unida en el Senado pidiendo que sea el Banco de España el que investigue y analice las cuentas de la entidad financiera jienense.

Aunque el presidente provincial del PP dijo que ahora analizarán el texto de Izquierda Unida, enfatizó con un que 'no quepa duda' de que contará con el apoyo de los senadores de su grupo 'si contribuye a que se sepa la verdad'. Los populares tienen mayoría absoluta en el Senado.

'Si nada hay que ocultar nada hay que temer'. Ese fue el mensaje que lanzó el dirigente del PP de Jaén hacia los responsables de la caja y la cúpula del PSOE de la provincia.

Lo que el PP pretende es que se investigue un aval de la Caja de Jaén concedido por la Caja de San Fernando a Raymex, empresa que vinculan al PSOE, y la obligación que supuso para la entidad financiera jienense hacerse cargo de los descubiertos que se generaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_