ETA abandona una furgoneta en Pau con explosivos y documentación
La policía francesa localizó ayer en un garaje cercano a Pau una furgoneta con varias bolsas que, a falta de su examen final, presumiblemente contienen explosivos listos para su reparto, según fuentes de la lucha antiterrorista. El hallazgo se produce días después de la localización de un polvorín y taller de artilugios explosivos en un chalé de Serres Castet y de un piso en Toulouse repleto de información de ETA. Entre estos documentos, además de una 'enorme relación de objetivos' y otros papeles, había planos de sedes del PP y del PSE en Guipúzcoa y del Ayuntamiento de San Sebastián.
La furgoneta, con matrículas falsas, estaba en un garaje de Billere, cuyo dueño avisó a la policía porque no le pagaban el alquiler. Junto a las bolsas que supuestamente contienen explosivos fueron hallados teléfonos móviles, componentes de ordenador, un equipo de soldadura y una troqueladora de matrículas. La furgoneta supuestamente fue abandonada en septiembre por Asier Oyarzábal, Balza, jefe del aparato logístico.
También ayer fue localizado en otro garaje de Saint Martin de Seignanx un Renault Clio robado en noviembre y con matrículas falsas francesas. Además, la policía francesa ha logrado aislar una huella dactilar que supuestamente pertenece a la persona que acompañaba a Alberto Rey Domerq, Beto, detenido el 23 de enero, y que logró darse a la fuga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.