EL PRIMER CENSO FISCAL DE LA CIUDAD DE SEVILLA
Esta publicación, incluida en la colección Inventarios y catálogos del Ayuntamiento sevillano, ofrece un estudio filológico y una introducción histórica de Antonio Collantes de Terán sobre el Libro de cuantías de los vecinos y moradores de los barrios y colaciones de Sevilla, de 1384, que se encuentra en el Arhivo Municipal. Se trata del padrón fiscal de la ciudad más antiguo y el único de la época medieval que abarca todas las circunscripciones administrativas, excepto la judería. Tampoco figuran los pobres ni el estamento eclesiástico. Debido a su finalidad fiscal, el censo sólo incluye a aquellos que estaban obligados a contribuir. De cada uno de los inscritos se ofrece el nombre y apellidos, la profesión y la cuantía. Los autores, a través del padrón, interpretan la sociedad del momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.