_
_
_
_
_

Los socialistas de Jódar acusan a IU de supuesta financiación ilegal

Ginés Donaire

El PSOE ha denunciado una posible financiación ilegal del gobierno local, de Izquierda Unida, en el Ayuntamiento de Jódar (Jaén). El secretario general de los socialistas de este municipio, José Luis Hidalgo, ha manifestado que el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Miguel Grande, habría utilizado la empresa de excavaciones que regenta su cuñada 'como tapadera' para una 'financiación encubierta'.

Hidalgo sostiene que muchos de los trabajos facturados al Ayuntamiento por la citada empresa 'se han inflado', lo que, a su juicio, ha permitido 'el pago de sobresueldos a concejales del equipo de gobierno' y otras actividades ilegales, como la supuesta financiación del viaje a Cuba de varios ediles de IU.

'En el pueblo es un clamor que el teniente de alcalde realiza trabajos para el Ayuntamiento con su maquinaria y los factura a nombre de la empresa de su cuñada', afirma el secretario local del PSOE de Jódar. Los socialistas llevan dos años intentando que el alcalde, José Luis Angulo, les facilite el acceso a la documentación contable del Ayuntamiento. Ni siquiera la queja planteada al Defensor del Pueblo ha servido para lograr su objetivo hasta ahora.

El PSOE considera acreditada la existencia de numerosas irregularidades contables, como facturas sin albaranes y mandamientos de pago con el recibí firmado por el propio teniente de alcalde en lugar de su cuñada.

El alcalde de Jódar, José Luis Angulo, no pudo ser ayer localizado por este periódico, aunque ha señalado a una emisora local su intención de emprender acciones locales contra los socialistas por las denuncias vertidas.

El concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Miguel Grande, hasta ahora mano derecha del alcalde de Jódar, presentará su dimisión en el pleno de mañana jueves por motivos personales, según alegó. Le sustituirá Blas Parra, que tuvo que dejar su puesto hace dos meses al salpicarle el escándalo derivado de la factura telefónica por valor de unas 600.000 pesetas a nombre del Ayuntamiento por la utilización de unas líneas eróticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_