Los socialistas de Jódar acusan a IU de supuesta financiación ilegal

El PSOE ha denunciado una posible financiación ilegal del gobierno local, de Izquierda Unida, en el Ayuntamiento de Jódar (Jaén). El secretario general de los socialistas de este municipio, José Luis Hidalgo, ha manifestado que el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Miguel Grande, habría utilizado la empresa de excavaciones que regenta su cuñada 'como tapadera' para una 'financiación encubierta'.
Hidalgo sostiene que muchos de los trabajos facturados al Ayuntamiento por la citada empresa 'se han inflado', lo que, a su juicio, ha permitido 'el pago de sobresueldos a concejales del equipo de gobierno' y otras actividades ilegales, como la supuesta financiación del viaje a Cuba de varios ediles de IU.
'En el pueblo es un clamor que el teniente de alcalde realiza trabajos para el Ayuntamiento con su maquinaria y los factura a nombre de la empresa de su cuñada', afirma el secretario local del PSOE de Jódar. Los socialistas llevan dos años intentando que el alcalde, José Luis Angulo, les facilite el acceso a la documentación contable del Ayuntamiento. Ni siquiera la queja planteada al Defensor del Pueblo ha servido para lograr su objetivo hasta ahora.
El PSOE considera acreditada la existencia de numerosas irregularidades contables, como facturas sin albaranes y mandamientos de pago con el recibí firmado por el propio teniente de alcalde en lugar de su cuñada.
El alcalde de Jódar, José Luis Angulo, no pudo ser ayer localizado por este periódico, aunque ha señalado a una emisora local su intención de emprender acciones locales contra los socialistas por las denuncias vertidas.
El concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Miguel Grande, hasta ahora mano derecha del alcalde de Jódar, presentará su dimisión en el pleno de mañana jueves por motivos personales, según alegó. Le sustituirá Blas Parra, que tuvo que dejar su puesto hace dos meses al salpicarle el escándalo derivado de la factura telefónica por valor de unas 600.000 pesetas a nombre del Ayuntamiento por la utilización de unas líneas eróticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































