El Pentágono pide que un general asuma el mando antiterrorista dentro de EE UU
El Departamento de Defensa de EE UU quiere que el presidente George W. Bush nombre a un general de cuatro estrellas como comandante en jefe de las tropas federales dentro del territorio nacional. El vicepresidente, Dick Cheney, considera 'una buena idea' el proyecto: 'Si se utilizaran contra nosotros armas de destrucción masiva, nos encontraríamos claramente en una situación que requeriría la intervención del Ejército'. El nuevo organismo asumiría el centro de mando del espacio aéreo e incluiría la dirección y coordinación de la defensa de las costas y la respuesta militar frente a posibles nuevos atentados, ataques químicos, biológicos o nucleares y emergencias de protección civil. Las prioridades de la Casa Blanca quedarán subrayadas en el discurso sobre el estado de la Unión que el presidente Bush pronunciará esta noche (madrugada en España). Se espera que se basen en la reactivación de la economía, la derrota del terrorismo y la protección del territorio norteamericano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.