Los nacionalistas y el PSE acuerdan los presupuestos de la Diputación de Guipúzcoa
El diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe (PNV), y el secretario general del Partido Socialista de Euskadi en esa provincia, Manuel Huertas, coincidieron ayer en señalar que el acuerdo entre sus respectivas fuerzas políticas para garantizar la aprobación de los Presupuestos de la Diputación guipuzcoana ayudará a 'rebajar la tensión' de la política vasca. Ambos dirigentes políticos analizaron, en sendas ruedas de prensa, el acuerdo sobre esos Presupuestos para 2002, que ascienden a 515 millones de euros (85.800 millones de pesetas), y que fue suscrito ayer por el diputado general, el PSE-EE y los grupos que sustentan el gobierno de la Diputación foral -PNV y EA-. Estos mismos partidos alcanzaron el pasado diciembre un acuerdo similar para sacar adelante los Presupuestos de la Diputación de Vizcaya.
Sudupe agradeció a los socialistas su 'actitud positiva' y el 'ejercicio de responsabilidad' que han llevado a cabo y calificó de 'especialmente satisfactorio' este acuerdo en un momento en el que 'el diálogo, la comunicación y los puntos de encuentro siguen siendo aún en gran medida una asignatura pendiente' en Euskadi. Por su parte, Manuel Huertas calificó el acuerdo de 'bálsamo para la política institucional, tensionada hasta niveles desconocidos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.