El Gobierno holandés retira hoy el florín de la circulación
Holanda retirará hoy, lunes, de la circulación su antigua moneda, el florín, con lo que será el segundo país de la Unión Europea (UE) tras Alemania que ve desaparecer su anterior divisa. 'No esperamos que se produzca ningún problema especial porque en la práctica la mayoría de los pagos se están realizando desde hace días en euros', dijo el portavoz del Banco Central de Holanda, Benno van der Zaag.
La nueva moneda ha sido acogida con gran entusiasmo por los holandeses, que tan sólo diez días después del primero de enero realizaban un 90% de las transacciones en euros, cantidad que una semana más tarde se elevaba a casi el 100%.
El Banco Central de Holanda ha logrado recuperar en tan sólo 24 días más de doscientos millones de billetes de florines, ayudado por el pequeño tamaño de un país que apenas tiene accidentes geográficos y está dotado de una moderna infraestructura en las comunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.