Aznar abre el camino a su relevo al frente del PP y del Gobierno
'Pedidme lo que queráis, pero no voy a hacer algo contra los intereses de mi país o de mi partido'. José María Aznar ratificó ayer, ante los más de 3.000 compromisarios del XIV Congreso del PP, su decisión de no volver a presentarse como candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, previstas para 2004. Tampoco volverá a optar al liderazgo del partido cuando concluya el nuevo mandato de tres años que ahora inicia. A punto de cumplir 49 años, Aznar abre así una larga disputa por su sucesión, en la que Rodrigo Rato, Jaime Mayor y Mariano Rajoy aparecen como los mejores situados.
El congreso, que concluye hoy, aprobó sin fisuras las cuatro ponencias que se sometieron a debate. La nueva ejecutiva, en la que entra Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno, ha recibido el apoyo del 99,6% de los votos válidos. Javier Arenas copa con su equipo las principales vacantes.
Rato, Mayor y Rajoy se sitúan en primera línea para la sucesión con el apoyo del congreso
Arenas sigue al frente de una dirección en la que se incluyen mínimos cambios
La nueva ejecutiva recibe el 99,6% de los votos y todas las ponencias son aprobadas sin oposición
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, campeón del mundo de Bajas y promesa latinoamericana para el rally Dakar, grave tras un accidente
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
La lluvia empuja a los desalojados del B9 de Badalona a refugiarse bajo una salida de la C-31
Protección Civil envía alerta a 13 municipios del área de Barcelona por las fuertes lluvias
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































