RISAS Y LÁGRIMAS
- Periódico oficial. Los organizadores del congreso distribuyeron centenares de ejemplares de un periódico 'oficial' con la información sobre la marcha de las sesiones, pero el auténtico periódico oficial del congreso, a la vista de la cantidad de ejemplares que se distribuyeron de forma gratuita, unos 4.000 según algunas fuentes, fue El Mundo.
Ningún azafato. El PP afirmaba ayer en el diario del congreso que en los tres últimos años 23.000 mujeres han entrado en el partido. Y que tras las elecciones generales hay 49 diputadas del PP, más del doble que en en 1996, y 50 senadoras, más del triple. Pero ese dato no sirvió para incluir entre las 50 azafatas de chaqueta y minifalda naranja, a algún representante del otro sexo.
- Las aficiones del 'presi'. La tienda de regalos del PP parecía todo un monumento a la personalidad del líder. Raquetas de pádel con gaviotas, barajas de mus, bolígrafos firmados por Aznar... Sin embargo, fueron las corbatas con las siglas del PP, a 25 euros, y los gemelos con las insignias, a 15, lo que más se vendieron.
- Lágrimas de despedida. Cuando a las seis y media de la tarde José María Aznar anunció que ya no sería candidato, ni la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, ni la comisaria de la Unión Europea Loyola de Palacio, pudieron disimular la tristeza que les invadió. Las lágrimas lo decían todo.
- Habla el yerno en Internet. En los coloquios por Internet intervino ayer el secretario general del Partido Popular Europeo y futuro yerno de José María Aznar, Alejandro Agag. Uno de los participantes en la charla le espetó: '¿Alejandro, te dejarás bigote cuando te cases?', en referencia al famoso bigote del que será su suegro. Agag dio una respuesta escueta: 'No creo'. Otra pregunta: '¿Se ha sentado en el despacho de La Moncloa cuando Aznar está de viaje?'. 'Eres un cachondo', contestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.