El vertido de una depuradora de La Vall al Belcaire no es tóxico
El ensayo de toxicidad realizado por la empresa Iproma a petición del Ayuntamiento de Moncofa ha demostrado que el vertido de agua en el río Belcaire, procedente de la depuradora de La Vall d'Uixó, no presenta índices contaminantes. Los análisis han dado como resultado unos valores típicos de aguas de depuradora: contaminación orgánica y sólidos suspendidos normales, y níveles de boro aceptados y propios del agua de uso urbano. Sí hay un elevado índice de cloruros, aunque ello es común en las aguas de La Plana Baixa.
El 15 de enero se detectó una gran cantidad de espuma en la desembocadura del río Belcaire, en Moncofa, lo que alarmó al Ayuntamiento. La vecina Vall d'Uixó, donde está la depuradora, también ha hecho análisis, con el mismo resultado. La espuma en el río la causó detergente disuelto tras las fuertes lluvias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.